miércoles, 29 de julio de 2020

Amorrortu tira la caña hacia Lezama con intención de pescar

Si hay un mercado qué José María Amorrortu conoce, ese es el de lezama ya que una gran parte de los jugadores que la componen actualmente fue el quien se encargó de contratarlos.

El nuevo responsable de la estrategia deportiva Amorrortu ha echado el lazo a 3 jugadores que jugaron la pasada temporada en el Bilbao Athletic (filial Athletic club) en Segunda División "B", estos jugadores son el defensa central Javier Murúa, el lateral izquierdo Jon Rojo y el lateral derecho Jesús Areso.

Según parece el jugador más cercano de recalar en el club cántabro es el defensor Javier Murúa (Bilbao | 23 años) que se encuentra actualmente sin equipo tras finalizar contrato con el filial del club vasco y no tener opciones de renovación tras una mala temporada donde Murúa ha disputado solamente 6 encuentros en el presente curso. Junto al club verdiblanco también han mostrado interés por el jugador el Barakaldo CF y el Burgos CF por lo que el mencionado Amorrortu podría ser clave en su posible incorporación ya que fue el quién lo contrato desde el Arenas de Getxo cuando aún era juvenil.

En una situación similar se encuentra el lateral izquierdo Jon Rojo (Bilbao | 23 años) ya que al igual que Murúa también se encuentra sin equipo tras concluir contrato con el Bilbao Athletic. Aunque ha tenido más continuidad y protagonismo que el anterior son tan solo 13 (la mitad) los encuentros que el jugador vasco ha disputado esta temporada aunque también es cierto que la pasada campaña fue indiscutible con 35 encuentros disputados. El lateral izquierdo es una demarcación que el Racing tendrá que cubrir por completo porque tanto Moi delgado como Abraham Minero dejan el club cántabro.

La opción más atractiva y por la que el Racing ha mostrado más interés es la del lateral derecho Jesús Areso (Cascante, Navarra | 21 años), la banda derecha defensiva es otra posición a reforzar en la primera plantilla y para ello han puesto sus ojos en el lateral navarro pero en un principio su incorporación parece muy complicada ya que podría tener ofertas de equipos de La Liga Smartbank y al contrario que sus excompañeros tiene contrato en vigor hasta el año 2021. El exjugador de Osasuna (el Athletic pagó 450.000 € por su traspaso en el 2017) ha sido titular indiscutible en el presente curso.

Areso posando con la camiseta del Athletic

No hay comentarios:

Publicar un comentario