jueves, 30 de julio de 2020

Los 10 mandamientos de Amorrortu

El nuevo responsable de la estrategia deportiva José María Amorrortu ya adelantó el pasado 21 de julio en la presentación del nuevo proyecto verdiblanco que las instalaciones Nando Yosu tenían que ser el núcleo del club.

Tal y como han informado el Diario As Amorrortu acompañado por el secretario técnico Pedro Menéndez y el coordinador de la cantera Justo Sisniega se reunió el pasado lunes con todos los técnicos, recuperadores y auxiliares de los equipos de fútbol base para explicarles de su propia voz como es su idea de cantera y lo importante que es para el la formación de futbolistas y entrenadores. "Siempre digo que cuando empieza la temporada de los más pequeños (alevín), al menos uno de ellos jugará en el primer equipo, y si eso no sucede algo estaremos haciendo mal nosotros" afirmó Amorrortu.

Sin duda esta idea es totalmente contraria a la que empleó Chuti Molina en su etapa como verdiblanco y aunque es cierto que su primera campaña concluyó con un ascenso de categoría la cantera fue arrasada ya que tan solo un jugador, Mario Ortiz, se crió en La Albericia y tuvo que salir varias temporadas para poder jugar en el primer equipo.

Sin duda el trabajo de cantera lleva su tiempo y es posible que más del que nos gustaría a todos pero es el camino más correcto para recuperar lo que fue el Real Racing club en la gran mayoría de su centenaria historia.


Los 10 mandamientos de Amorrortu:
  1. La Albericia tiene que ser un proyecto de club, no de equipo.
  2. Tenemos que hacer de La Albericia un lugar del que nos sintamos orgullosos,que sea importante para el futuro de los chicos.
  3. Si con el paso del tiempo no llega al menos un alevín al primer equipo, algo estamos haciendo mal.
  4. Desarrollamos un proyecto educativo, hay que crear cultura de club y reforzar el sentimiento Racing.
  5. Expongo al jugador no lo protejo.
  6. La competición tiene ser un lugar en el que los jugadores decidan, dejemos que se equivoquen. Luego ya analizaremos los fallos y errores que han cometido.
  7. Ojalá en 10 años el Racing esté jugando con el 80% o 90% de jugadores de la cantera.
  8. Hay cuatro pilares fundamentales, el entrenamiento, el jugador, la formación y la mejora individual.
  9. Debemos formar jugadores, no equipos y tener una visión a largo plazo: ¿Que necesita el jugador para progresar?
  10. Además de los jugadores hay que daros formación para que crezcáis como entrenadores.
Amorrortu en su presentación con el Racing

No hay comentarios:

Publicar un comentario