lunes, 26 de octubre de 2020

Adrian Balboa consigue el gol mas rápido de un debutante del Racing

El delantero del Real Racing Club Adrián Balboa consiguió este pasado domingo el gol más precoz anotado por un debutante verdiblanco.

El atacante uruguayo ingreso en el terreno de juego el minuto 59:55 sustituyendo a Jon Ander y anotó en el minuto 61:03, es decir tan solo 1 minuto y 8 segundos después de pisar el césped de Lezama y tocar dos balones previamente. Este gol no solamente valió para ganar los tres primeros puntos de la temporada sino que ya es parte de la historia del club al convertirse en el más rápido de un debutante verdiblanco en encuentro oficial de liga.

Siguiendo al uruguayo podemos destacar los 4 minutos que tardó el también delantero uruguayo "Petete" Correa en 1996 frente al FC Barcelona que es quien ostentaba el record hasta la fecha, los 5 minutos del argentino Diego Mateo frente al CD Leganés en el 2001, los 7 minutos del centrocampista vasco Álvaro Peña frente a la Arandina CF en el 2015, los 8 minutos que tardaron Pablo Pombo (que curiosamente Ansu Fati recientemente le ha igualado un récord de 85 años de duración) frente al Real Betis Balompié en 1933 y Francisco Trigo dos temporadas después frente al CE Constancia o los 9 minutos que se demoró el ampuerense Efraín Ruiz en lograrlo en un encuentro frente al Real Oviedo también en 1933.

Curiosamente esta misma temporada en la primera jornada disputada frente al Club Portugalete el centrocampista verdiblanco Isaac Nana logro perforar la portería contraria a los 10 minutos de saltar al terreno de juego tras un gran cabezazo.

Si contamos el gol más rápido de la historia del Racing en general nos vamos al año 2009 en un partido en Riazor frente al RC Deportivo de la Coruña con Jonathan Pereira como el protagonista al anotar un tanto a los 24 segundos.

Balboa (centro) celebrando el histórico gol

No hay comentarios:

Publicar un comentario