martes, 6 de octubre de 2020

Cierre del mercado con un Racing incompleto

Desde el primer momento que se presentó el nuevo organigrama técnico liderado por José María Amorrortu se anunció que no se iba a fichar por fichar y que la cantera iba a tener mucho protagonismo  y hasta el momento ambas partes se han cumplido con el impedimento de que al cierre del mercado veraniego de fichajes la plantilla del Real Racing Club ha quedado un poco coja.

Para entender mejor las carencias que a priori parece tener la plantilla es mejor desgranarla y analizar las posiciones en las que hay sobreexplotación o falta de efectivos como por ejemplo en la portería o en la delantera dónde hay tres y cuatro futbolistas respectivamente para una sola plaza no pudiendo encontrar una cesión para Jagoba Zarraga ni Javi Siverio mientras que en la posición de defensa central donde no se ha podido traer ningún refuerzo hasta el momento solamente hay dos futbolistas naturales de esa posición y otros 2 que pueden servir cómo parche pero no es su posición natural, además los canteranos Miguel Goñi y Juan Gutiérrez han salido en este mercado en calidad de cedidos por lo que en caso de necesitar un canterano sería probablemente Mirapeix el que tendría la oportunidad. Algo similar ocurre en las bandas ofensivas dónde solamente hay disponibles tres futbolistas para cuatro posiciones por lo que el verdiblanco Nico Santos podría tener bastantes minutos con el primer equipo. Por último las posiciones de lateral izquierdo y el centro del campo probablemente son las posiciones mejores cubiertas.

Aún así el club verdiblanco aún podría incorporar a un jugador que se encuentre sin equipo para reforzar la defensa o las bandas ya que aún tiene una ficha libre que puede ocupar al llegar a un acuerdo con el guardameta Jagoba Zarraga para que tenga ficha con el Rayo Cantabria.

A falta de alguna posible incorporación la plantilla quedó compuesta de la siguiente manera:

  • Porteros: Iván Crespo, Lucas Díaz y Jagoba Zarraga (ficha con el Rayo Cantabria)
  • Defensas: Diego Ceballos, Álvaro Mantilla, Pablo Andrade, Joan Maynau, Jordi Figueras y Oscar Gil
  • Centrocampistas: Iñigo Sainz-Maza, Alberto Villapalos, Isaac Nana, Martin Solar, Ismael Benktib, Álvaro Cejudo, Pablo Torre, Marco Camus, Álvaro Bustos y Patrick Soko.
  • Delanteros: Cedric Omoegui, Jon Ander Pérez, Adrián Balboa y Javi Siverio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario