Ahora sí, ya no hay que esperar más posibles resoluciones por alineación indebida ni ver encuentros de otros equipos rivales puesto que por fin el Racing ha conseguido el ansiado ascenso a La Liga Smartbank.
Tras la victoria de ayer del RC Deportivo frente a la UD Logroñés las cuentas del Racing para ser campeón este fin de semana en los Campos de Sport de El Sardinero eran las de no caer derrotado frente al RC Celta "B" puesto que si se conseguía la victoria o un empate las matemáticas daban al club cántabro el campeonato del Grupo I la Primera División RFEF y por lo tanto el ascenso de categoría. Finalmente el Racing consiguió acabar el choque en tablas y dos temporadas después del vergonzoso descenso de la temporada 2019-20 consigue regresar al fútbol profesional con una temporada histórica bajo la espalda donde además han abundado los canteranos en el terreno de juego.
Tras el choque frente al filial del RC Celta el Racing deberá afrontar las 4 últimas jornadas de liga sin nada en juego exceptuando el objetivo de intentar superar los 86 puntos obtenidos en la temporada 2016-17, para superar este récord el Racing debería ganar los cuatro encuentros restantes puesto que actualmente marchan líderes de la clasificación con 76. Otro récord positivo que ostentan es el de una vuelta consecutiva sin caer derrotados (19 encuentros).
Una vez finalizada la liga regular el que viajará a Galicia para disputar el título de campeón absoluto de la categoría enfrentándose frente al campeón del grupo II de la Primera División RFEF, actualmente el FC Andorra y Albacete Balompié se encuentran en lo más alto coliderando la tabla clasificatoria pero el filial del Villarreal CF se encuentra muy cerca al acecho. Uno de estos tres equipos será el rival el Racing.
Disfrutar racinguistas ¡Hemos vuelto!
Celebración desde el autobús |
No hay comentarios:
Publicar un comentario