Tras una gran temporada el Rayo Cantabria está a punto de certificar su clasificación para disputar el playoff de ascenso a la Primera División RFEF que se desarrollará en Alicante.
Lo cierto es que tras la victoria en la última jornada frente al CD Tropezón en Tanos por 2 goles a 0 ya se puede decir que el filial del Racing está virtualmente clasificado puesto que tan solo una hecatombe en la que tendrían que darse tres resultados negativos a la vez podría apear a los hombres de Ezequiel Loza del viaje a la comunidad Valenciana.
El Rayo Cantabria y el Arenas club de Getxo ocupan las dos últimas plazas que dan derecho a jugar el playoff de ascenso (53 puntos) situándose el Racing Rioja a tres puntos de estos faltando una sola jornada por lo que las cuentas son muy sencillas. Si el Rayo Cantabria consigue la victoria en la última jornada de la liga regular estará clasificado de forma matemática en la cuarta plaza, si el resultado que obtiene es un empate también disputará el ansiado playoff de ascenso pero dependería de lo que haga el Arenas club de Getxo para conocer si su posición final en la tabla es 4º o 5º clasificado. Si nos fijamos en la única combinación que dejaría al filial verdiblanco 6° clasificado y por lo tanto fuera de la fase de ascenso tendrían que darse los siguientes resultados, el Rayo pierde, el Racing Rioja gana y el Arenas club consigue puntuar, en este caso el empate a puntos con el club riojano nos dejaría fuera debido a que el golaveraje frente a ellos está perdido. La también no derrota del Arenas sería necesaria puesto que en un posible triple empate serían ellos los que quedarían fuera y el Rayo quién conseguiría alcanzar puesto de playoff.
El último rival de la liga regular para el Rayo Cantabria será él también cántabro CD Laredo los cuales acudirán a la cita con la permanencia asegurada matemáticamente y sin opciones de conseguir la clasificación a la Copa del Rey de la próxima temporada debido a la victoria del AD San Juan por lo que afrontarán la última jornada sin nada en juego. El encuentro frente al Charles se disputará el próximo domingo 15 de mayo a las 12:00 horas siendo los verdiblancos los que actúen como locales en las instalaciones Nando Yosu.
Podéis entender mejor todas estas carambolas y alternativas clasificatorias viendo cómo está actualmente la clasificación en la siguiente imagen:
Parte alta de la clasificación | Captura de Futbolme.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario