miércoles, 6 de octubre de 2021

1/16 Copa RFEF | Real Racing club 2-1 Arenas club

El Real Racing club ha conseguido una necesaria victoria frente al Arenas club de Getxo en los dieciseisavos de final de la Copa RFEF.

El Racing inicio el choque de una forma sobresaliente ya que en el minuto 2 de juego ya iba por delante en el marcador gracias al tanto convertido por Marco Camus que estrena su cuenta anotadora con el primer equipo verdiblanco. A partir de este tempranero tanto el Racing dominó el juego y se hizo dueño del balón teniendo más ocasiones para alejarse en el marcador pero que no llegaron a materializarse, en el apartado negativo este dominio no se traducía en tranquilidad para la afición ya que como de costumbre el Racing se mostró muy frágil defensivamente. El histórico club vasco conseguiría igualar el marcador a balón parado tras un buen remate del defensor Uranga. El Racing continuó su curso el resto del primer periodo y tuvo la fortuna de volver a colocarse por delante en el marcador con el tanto de Manu justo en el último minuto del primer periodo haciendo probablemente justicia si nos teñimos a lo que ofrecieron ambos conjuntos sobre el verde.

En la segunda mitad hubo un cambio negativo en el juego que le costó más de un susto al club montañés, el Arenas intentó estirarse un poco más en busca del empate mientras que el Racing salió a contener el resultado ofreciendo una multitud de pases desafortunados y perdidas de balón y más aún cuando el técnico Guillermo Fernández Romo retiró del campo a Pablo Torre y Marco Camus que estaban siendo los más peligrosos en ataque. Ambos conjuntos gozarían de dos claras ocasiones de gol en los últimos minutos que hicieron lucirse a los dos guardametas e impidieron que el resultado final se moviera finalizando favorablemente a los cántabros por la mínima.

Con este resultado el Racing consigue acceder a los octavos de final de la Copa RFEF y se encuentra más cerca de las hipotéticas semifinales que darian la clasificación a la Copa del Rey, en los octavos de final se enfrentará al Real Avilés CF en tierras asturianas mientras que el Arenas club de Getxo ha quedado eliminado de la competición.


FICHA
Racing
: Parera, Jorrín, Mantilla, Bobadilla, Isma López; Íñigo (Bustos, 62), Borja Domínguez (Marcos Bustillo, 74), Manu Justo (Ceballos, 83), Marco Camus (Yeray, 74), Pablo Torre (Fausto Tienza, 62); Cedric.

Arenas de Getxo: Landeta, Grande, Uranda Chong, Murua, Estrada (Arzuaga, 46), Cortezón, Escobar (Celihueta, 46), Lazka, Diego Rozas (Jonma, 57), Zape (Jurgi, 70) y Arzalluz (Izeta, 62).

Árbitro: Ramo Andrés (aragonés). Amonestó a los racinguistas Fausto Tienza y Yeray, así como a los visitantes Escobar, Grande, Cortezón, Lazka, Jurgi e Izeta.

Goles: 1-0. Minuto 2. Marco Camus; 1-1. Minuto 30. Uranga Chong; 2-1. Minuto 44. Manu Justo


RUEDA DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario