miércoles, 27 de octubre de 2021

1/4 Copa RFEF | Real Racing club 1-2 SD Leioa

VERGÜENZA EN EL SARDINERO


¡Vergüenza! Esa es la palabra que mejor describe lo que han tenido que vivir los aficionados hoy en los Campos de Sport de El Sardinero viendo a su equipo.
El choque se iniciaba con muchísima ilusión y no solo por la clasificación a la Copa del Rey en el caso de haber conseguido la victoria sino también por encontrarse muy cerquita de ganar un título aunque sea, como en este caso, menor.
El club cántabro inició el choque intentando dominar el esférico pero sin crear absolutamente nada de peligro, según avanzaban los minutos del encuentro el conjunto vasco se iría soltando más y perdiéndole miedo al rival llegando de este modo dos ocasiones consecutivas, la primera sería un susto pero en la segunda el atacante Yaniz conseguiría colocar el primer tanto en el marcador. El Racing intentaría reaccionar y pocos minutos después conseguiría colocar la igualada en el marcador en una buena jugada personal de Marco Camus el cual centró un balón que Manu Justo introduciría en la portería con un buen remate de cabeza. Tras el empate parecía que todo iba a quedar en un susto pero lo cierto es que la SD Leioa sin prácticamente hacer nada continuaba poniendo en serios aprietos a la portería defendida por Parera. Rondando los 40 minutos de juego Jack Harper cometería un más que dudoso penalti que el exracinguista y canterano Luisma villa conseguiría transformar. Con esta desventaja irían ambos conjuntos al intermedio.
El técnico verdiblanco Guillermo Fernández Romo introduciría tres cambios en el tiempo de descanso que dotaron al equipo de más presencia con el balón y se producirían algunas tímidas llegadas por las bandas pero el club vasco no renunciaba a inquietar la portería de Miquel Parera a la contra. Camus tuvo la más clara en un lanzamiento que le detuvo el guardameta visitante y prácticamente ahí se puede dar por concluida la presencia del Racing en esta copa ya que no volvió a estar cerca del gol ni incluso con la entrada de Patrick Soko y Cedric Omoegui.
Con este resultado el Racing ha quedado eliminado de la Copa RFEF y tampoco disputará la Copa del Rey 2021-22 lo cual ha sido un golpe tremendo para el club económicamente y para la afición anímicamente, por otro lado la SD Leioa ha conseguido la clasificación para el torneo del KO y además avanza a las semifinales de la Copa RFEF.


FICHA
Racing: Parera, Ceballos (Jorrín, 46), Mantilla, Juan Gutiérrez, Isma López; Fausto Tienza (Cedric, 66), Sergio Marcos, Marco Camus (Soko, 66), Manu Justo; Harper (Bustos, 46) y Carlos Castro (Borja Domínguez, 46).

SD Leioa: Unai Llorente, Xabi Etxebarría, Iker de Eguino (Hugo Cabanas, 84), Luisma Villa (Ander Herreros, 76), David Infante, Jon Galarza, Marcos Yániz (Galder Dwomoh, 70), Izan Gutiérrez (Ángel Gándara, 76), Haritz Estívariz, Sergio López (Jon Larrauri, 84) y Julen Huidobro.

Árbitro: Sesma Espinosa (riojano). Amonestó al racinguista Juan Gutiérrez, así como a los visitantes Izan González y Galder Dwomoh.

Goles: 0-1. Minuto 23. Marcos Yániz; 1-1. Minuto 28. Manu Justo; 1-2. Minuto 38. Luisma Villa.


RUEDA DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario