Era un secreto a voces al que tan solo le hacía falta su oficialidad y esta finalmente se ha publicado hoy.
El Real Racing club y la SD Ponferradina han llegado a un acuerdo para la cesión de Yeray Cabanzón el cual defenderá los colores del club berciano lo que resta de temporada, es decir hasta el próximo 30 de junio del presente año 2024. El talentoso futbolista de Isla llega de esta forma a uno de los clubes de la primera Federación con más opciones de ascenso en el presente curso puesto que además de tener una gran plantilla para la categórica están clasificados en la primera posición de la tabla por lo que deberá ganarse el puesto para intentar conseguir los minutos que no está teniendo en la capital cántabra.
En lo que llevamos de temporada Yeray apenas ha contado para el técnico José Alberto, tan solo ha disputado 10 encuentros oficiales (9 en liga) en los que no consiguió anotar ni un gol ni dar ninguna asistencia.
Se cumplen 10 años de uno de los momentos más importantes de la historia del Real Racing club y por ese motivo el club cántabro ha querido homenajearlos.
Como no podía ser de otra forma hablamos del famoso plante de honor que recorrió el mundo entero hasta llegar a ser viral en todo el planeta. Ocurrió el 30 de enero del año 2014 en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad pero el anuncio de la negativa a disputar la eliminatoria se realizó días antes por medio del capitán Mario Fernández con el apoyo de toda la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo los cuales cansados de engaños y mentiras pedían la dimisión del presidente del club. Este acto de valor fue un movimiento muy importante para conseguir liberar el club de esas sanguijuelas que tanta sangre habían chupado del Racing durante años hasta dejarle casi moribundo.
En este décimo aniversario recibirán su merecido homenaje en los instantes previos del próximo choque del Racing en los Campos de Sport de El Sardinero que nos enfrentará al RCD Espanyol el próximo sábado 10 de febrero a las 21:00 horas. Además del cariño que recibirán en este encuentro de la afición se han confeccionado unas camisetas, jerseys y brazaletes de capitán en su honor los cuales ya están disponibles y a la venta en la tienda oficial del club.
Los ex futbolistas de aquella plantilla David Miguélez, Oriol Lozano, Mario Fernández, Andreu Guerao y él todavía futbolista del primer equipo Saúl García fueron los encargados de realizar la presentación oficial.
El Real Racing club ya conoce oficialmente el horario del encuentro correspondiente a la jornada 28 de La Liga Hypermotion 2023-24 tras la reciente publicación de La Liga.
El club cántabro disputará la vigesimoctava jornada del campeonato liguero de la categoría de plata frente al CD Leganés el sábado 24 de febrero del 2024 a las 16:15 horas desarrollándose el encuentro en Los Campos de Sport de El Sardinero por lo que el club cántabro disputará este encuentro como local. El club madrileño se encuentra actualmente en la primera posición de la tabla clasificatoria por lo que este choque será contra el líder de la categoría.
Horario completo de la jornada 28 de La Liga Hypermotion | Foto de La Liga
El Real Racing club ya conoce oficialmente el horario del encuentro correspondiente a la jornada 27 de La Liga Hypermotion 2023-24 tras la reciente publicación de La Liga.
El club cántabro disputará la vigesimoséptima jornada del campeonato liguero de la categoría de plata frente al Albacete Balompié el domingo 18 de febrero del 2024 a las 14:00 horas desarrollándose el encuentro en el estadio Carlos Belmonte de Albacete por lo que el club cántabro disputará este encuentro a domicilio.
Horario completo de la Jornada 27 de La Liga Hypermotion | Foto de La Liga
Cuando el Real Racing club apuesta por la cantera desde esta cuenta se celebra y mucho y por lo tanto estamos muy contentos por la última renovación que ha efectuado el club cántabro.
Hablamos de Neco Celorio García, una de las promesas más grandes que tiene el club en su cantera y por el cual se debería hacer un gran esfuerzo para que comience a entrar en los planes del primer equipo tras la buena temporada que está realizando con el Rayo Cantabria en Segunda Federación. El joven Neco de tan solo 19 años ha renovado el contrato que le une al Racing hasta el próximo 30 de junio del año 2025 ampliando de este modo una temporada más su vinculación con el club cántabro, algo que aunque celebramos pero que también nos apena un poco porque la duración del mismo debería ser mayor.
Desconocemos si existen cláusulas que puedan ampliar más temporadas este contrato por objetivos o encuentros disputados pero por el momento es una gran noticia puesto que desde hace varias temporadas es un futbolista muy codiciado por clubes nacionales de mayor presupuesto al nuestro e incluso por clubes internacionales.
Esta campaña Neco Celorio ha disputado 19 encuentros oficiales con el Rayo Cantabria en Segunda Federación anotando 7 goles y repartiendo asistencias de gol.
Martija (izq) y Neco (dch) posan tras la firma del contrato
La afición y los futbolistas que componen el juvenil "A" del Real Racing club estaban realmente entusiasmados con hacer un gran papel en la Copa del Rey juvenil pero desafortunadamente este sueño ha terminado.
Los chicos entrenados por Sergio Matabuena viajaron a Leganés para enfrentarse en el estadio de Butarque al CD Leganés pero desafortunadamente regresaron a tierras cántabras con la eliminación en los octavos de final de la competición coopera. Fue el club cántabro el que llevó la manija en el juego llegando a realizar un fútbol más vistoso pero poco efectivo, el club pepinero se mostró mucho más sólido y contundente en ambas áreas y por este motivo llegó al descanso con un resultado favorable de dos goles a cero. El primero se produjo en un fallo defensivo a balón parado y en segundo en un contraataque elaborado magistralmente por Koke que el Racing no supo defender. La primera mitad finalizó con el Racing volcado en el área rival desaprovechando las pocas oportunidades que tuvo pero en la segunda mitad este empuje se diluyó y el peligro fue menor provocado probablemente por otro error defensivo en el minuto 2 que costó un nuevo tanto en contra que supuso en mazazo definitivo a la moral cántabra. El Leganés si aprovechó las ocasiones de las que gozaron para seguir ampliando la diferencia hasta el 4-0 con el que se llegó al final del encuentro.
A pesar de esta derrota la temporada del juvenil continúa siendo magnífica puesto que hay que recordar queactualmente marchan líderes del grupo I de División de Honor juvenil por lo que tienen serias opciones de conseguir un campeonato que no ganan desde la temporada 2015-16. Además si afortunadamente consiguen esta proeza se clasificarían para la Copa de Campeones frente a los vencedores de los otros grupos de la categoría.
FICHA:
CDLeganés: Hugo, Pintón, Héctor (Casti, 65) Leiva, Koke (Manu, 83), Alvarito, Baladía (Yuri, 83), Mayo (Aarón, 70), Leiton, Sydney (Adil, 70) y Lamini.
Real Racing club: Cagigas, Salinas, Aitor, Manu, Morante, Diego Díaz (Dani Cobo, 58), Solórzano, Cristian Palacios, Christian Lagüera, Asier (Rober, 70) y Hugo (Pablo Gómez, 58).
Árbitro: Amonesto por el Racing a Cristian Palacios y Aitor y por el Leganés a Pintón, Mayo, Héctor y Jorge. Expulsó al cántabro Salinas.
A excepción de la incorporación de Roko Baturina el mercado invernal de fichajes para el Real Racing club está completamente paralizado puesto que no se ha producido ninguna incorporación ni salida más.
Ahora a tan solo una semana del cierra el mercado los nombres y los rumores están comenzando a moverse con más rapidez y abundancia. El que ha sonado con más fuerza recientemente es una posible salida de YerayCabanzón el cual casi no ha contado con minutos para el técnico José Alberto.
El club no ha intentado forzar dicha salida, más bien deja que sea el futbolista el que decida su futuro por lo que actualmente tiene dos opciones entre las que elegir. La primera es descartar la salida en forma de cesión e intentar convencer al técnico asturiano para tener más minutos pero a priori esto no parece que vaya a suceder. La segunda opción es aceptar la salida del club cántabro en forma de cesión lo que resta de temporada en busca de minutos y es aquí donde entra la pelea de varios clubes de Primera Federación puesto que el futbolista tiene bastante caché en esta categoría. Varios medios han publicado algunos de estos clubes interesados, uno puede ser el RC Deportivo de la Coruña pero también se han desvelado otros como el Córdoba CF, Real Murcia, Real Unión club, SD Ponferradina y el filial del RC Celta que hasta ahora parece que es el que más ganas está poniendo en su contratación pero no son los únicos hay algunos más que no se han desvelado y tal y como ha podido conocer este medio el Sestao River (dónde está cedido Diego Mirapeix) también ha preguntado por su situación aunque parece difícil que este sea su destino final.
El futbolista aún no ha movido ficha sobre su futuro pero deberá hacerlo muy pronto ya que se le acaba el tiempo para dar el siguiente paso y probablemente cargarse los próximos meses de minutos en Primera Federación sea la mejor opción.
Yeray celebra un gol frente a una de sus "novias" en este mercado
La portería del Rayo Cantabria es probablemente la posición más debilitada de la plantilla tras la grave lesión de Germán Fernández que lo mantendrá alejado de los términos de juego todavía algunos meses más.
La posición ha estado defendida en la primera vuelta por Álvaro Jiménez pero sus actuaciones no han terminado de convencer por lo que el club cántabro ha decidido incorporar un nuevo guardameta para que le compita el puesto. El elegido ha sido Dani Atanes Rekelhof un futbolista hispano-nerlandés que llega al club cántabro tras alcanzar a un acuerdo con el UD Montijo para la rescisión de su contrato. Con el club extremeño ha disputado 10 encuentros en el grupo V de la Segunda Federación en los que recibió 14 goles.
A pesar de su corta edad Atanes tiene un amplia experiencia en su carrera profesional, inició su andadura en el fútbol neerlandés promocionando de las categorías inferiores del Argon FC aunque también tuvo una cesión en el juvenil del SC Buitenveldert. Concluida está etapa partiría para España para defender la elástica de varios equipos que en orden fueron La Roda CF, CF Intercity y el ya mencionado UD Montijo aunque entre medias probaría otra aventura neerlandesa compitiendo en la tercera categoría del país con el VV Noordwijk.
CESION DE BRAYAN ADEMAN
Además de la llegada de Atanes también se ha producido una salida, el defensa laredano Brayan Ademán disputará lo que resta de temporada en el CD Laredo de la Tercera División en calidad de cedido.
El futbolista cántabro fue noticia recientemente tras debutar con la selección Dominicana sub-23 en un encuentro preparatorio para los juegos Olímpicos de París 2024 por lo que si el seleccionador lo escoge podría disputarlos el próximo verano.
La lista de bajas para el encuentro frente al Real Valladolid del próximo lunes 30 de enero correspondiente a la jornada 26 de La Liga Hypermotion tendrá un nuevo inquilino confirmado oficialmente.
En este caso ha sido Juan Carlos Arana puesto que tras las pruebas de imágenes realizadas hemos podido conocer que sufre un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. No se habla del grado de la lesión por lo que esta noticia dejó un poco helados a los aficionados verdiblancos porque una lesión de este tipo de grado II podría dejar al futbolista dos meses alejado de los terrenos de juego pero todo parece indicar que el grado es menor y el periodo de baja oscilará entre las 3 y 5 semanas aunque tal y como ha comunicado el club el este periodo dependerá de la evolución de sus dolencias. Si todo transcurre con los pasos adecuados su retorno podría producirse en el encuentro frente al RCD Espanyol del 10 de febrero y solamente causar baja frente al Real Valladolid y SD Amorebieta.
Por fortuna en esta ocasión sí que parece que hay un recambio de garantías puesto que el único fichaje invernal hasta la fecha, Roko Baturina, ya tuvo sus primeros minutos de la temporada en el último encuentro frente al FC Cartagena en sustitución del propio Arana aunque su rendimiento en esta segunda etapa como verdiblanco aún es un misterio.
El Real Racing club tendrá dos futbolistas que sumar a la lista de bajas para el encuentro de la próxima jornada frente al Real Valladolid en el estadio José Zorrilla.
En el último encuentro de liga disputado en los Campos de Sport los jugadores verdiblancos Iván Morante y Andrés Martín recibieron una expulsión cada uno que les impedirán estar disponibles para la próxima jornada. El centrocampista Iván Morante en el minuto 75 realizó una entrada con una fuerza desmedida en un balón suelto y aunque no llegó a impactar de forma contundente a su rival le valió para recibir una justa cartulina roja que cortó de lleno las pocas esperanzas que el cuadro cántabro tenía de remontar el complicado encuentro frente al FC Cartagena.
Por su parte la expulsión de Andrés Martín fue por motivos diferentes, ocurrió cuando el futbolista se encontraba en el banquillo ya que había sido sustituido en el segundo tiempo. Cuando el minuto 90 estaba a punto de cumplirse el colegiado decidió expulsar al futbolista andaluz por algo que debió decir fuera de tono y desconocemos hasta el momento. En el acta tampoco se han hecho públicas sus supuestas palabras ya que el árbitro Fuentes Molina anotó en el acta que la sanción fue "por protestar airada y ostensiblemente, gritando con los brazos en alto, una de mis decisiones desde el banquillo", si estos son los únicos motivos parece una razón bastante insuficiente.
Parece que ninguno de los dos futbolistas tendrá una pena mayor del mínimo por lo que su sanción será de tan solo de un encuentro.