miércoles, 4 de agosto de 2021

Enquistada la situación de Villapalos y Zarraga

Una vez completada la salida del centrocampista cántabro Martin Solar destino al Granada CF el Real Racing club pretende dar salida del club a los futbolistas Alberto Villapalos y Jagoba Zárraga.

El centrocampista Alberto Villapalos llegó al Racing el pasado verano como una de las incorporaciones más importantes debido a su reciente rendimiento con el CD Atlético Baleares en la categoría pero sus encuentros como verdiblanco han estado muy por debajo de su nivel.

El nuevo entrenador del Racing Guillermo Fernández Romo le comunicó al inicio de la pretemporada que no contaba con el para el presente curso pero aún así el futbolista decidió seguir en la entidad cántabra. Los entrenamientos realizados hasta la fecha y los dos encuentros amistosos disputados no han servido para que cambie de opinión más bien para lo contrario ya que actualmente cuando se inician los ejercicios de balón en los entrenos el futbolista es apartado en el gimnasio, además en el último choque de pretemporada frente al Real Unión club se quedó fuera de la convocatoria.

El futbolista deberá buscarse un nuevo destino antes del cierre del mercado porque si no esta situación parece que se repetirá a lo largo del curso aunque probablemente el mayor problema sea el alto salario que percibe.

A priori el estado del guardameta Jagoba Zárraga parece más sencillo pero como ya ocurrió la pasada temporada su situación continúa atascada. El Racing ha comunicado al futbolista que no cuentan con el y que deberá buscarse un nuevo destino pero este está siendo bastante complicado de encontrar. A primeros de julio había algunos clubes de la Segunda División RFEF interesados en su cesión pero estos no se concretaron y han optado por adquirir otros futbolistas en dicha demarcación. 

Zárraga fue una incorporación de Chuti Molina en la temporada 2018-19 resultando un absoluto fracaso ya que no ha conseguido destacar en sus cesiones ni hacerse un hueco en el primer equipo verdiblanco. Le resta un año más de contrato por lo que el Racing busca una salida que reduzca un porcentaje de su salario pero si esto no se produce es probable que el club opte por rescindir su contrato.

Zarraga en un entrenamiento con el Racing

No hay comentarios:

Publicar un comentario