domingo, 15 de agosto de 2021

Reunión el martes 17 sobre la Primera División RFEF

Aunque recientemente se han adelantado algunas noticias sobre la Primera División RFEF aún no hay confirmación oficial sobre algunos importantes temas sobre el futuro inmediato de la competición.

Debido a esta incertidumbre la Real Federación Española de Fútbol volverá a reunirse con los 40 clubes implicados el próximo martes día 17 de agosto para zanjar de forma oficial todos estos temas sin confirmar aunque serán dos las cuestiones principales que se tratarán debido a la urgencia de una competición que comienza el sábado 28 de agosto, estas son las siguientes:

  • Las retransmisiones por televisión y por lo tanto el dinero que recibirá cada club por ellas. La subasta por los derechos ha sido todo un fracaso y parece que nuevamente será Footters la que retrasmita los encuentros de la categoría a un precio muy inferior al que se intentó conseguir. Si no llega al mínimo de 150.000€ por club se ha adelantado que la RFEF abonorá la diferencia para poder alcanzar dicha cifra aunque como dije no hay nada oficial.
  • Los horarios de la primera jornada, cuando se presentó la competición se informó de que los horarios se conocerían con un mes de antelación pero a falta de menos de 2 semanas para el inicio de la liga continúa siendo una incógnita. A priori será la propia televisión que retransmite la competición la que fije los horarios cada jornada.
Si todo transcurre según el cauce anunciado es muy probable que este próximo martes ya tengamos la información sobre estas dos importantes cuestiones.

Logo de la Primera División RFEF

No hay comentarios:

Publicar un comentario