martes, 23 de agosto de 2022

El mercado volverá a estar "movidito" para el Racing

Tras un inicio del mercado de fichajes en el que el Racing estuvo muy activo anunciando nuevas incorporaciones y tras unas últimas semanas muy tranquilas y sin casi cambios en la plantilla parece que el club cántabro va a darle "vidilla" a los últimos días de mercado propiciado en gran parte por las dos derrotas cosechadas en las dos primeras jornadas de La Liga Smartbank.

Muchos son los nombres que vienen sonando recientemente pero hay tres que parecen una realidad y no son simples rumores de las redes sociales, es más según algunos medios estos tres nombres están muy cerca de concretarse oficialmente. Hablamos de Erick Ferigra, un joven defensa central internacional con Ecuador que pertenece actualmente a la UD Las Palmas con los que disputó el pasado curso 15 encuentros en la categoría de plata. Anteriormente se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y pasó al fútbol italiano de la mano del Torino, se desconoce si llegaría en calidad de cedido o con la carta de libertad.

Los otros dos futbolistas que suenan con fuerza son el hispano-congoleño Jordi Mboula, un extremo derecho también formado en la masía que llegaría en calidad de cedido procedente del RCD Mallorca y que cuenta con experiencia en La Liga y en la Ligue 1 de Francia y sobretodo el más esperado y deseado de todos, el retorno del canterano Pablo Torre que llegaría también en calidad de cedido procedente del FC Barcelona. Pablo fue traspasado al club catalán el pasado mes de marzo a cambio de 5 millones de euros pero a pesar de las buenas sensaciones de pretemporada que gustaron al técnico Xavi la falta de salidas en el centro del campo han provocado que se le cierren las puertas en el primer equipo y tenga que decidir entre jugar en el filial en Primera Federación o salir en calidad de cedido, esto último está cerca de producirse a pesar de contar con mejores ofertas en segunda división y alguna en primera ya que su conocido racinguismo le ha echo priorizar el retorno a Santander. Si se cierra el Racing deberá abonar la mitad del salario del jugador.

Habrá que esperar acontecimientos en las próximas horas o días para comprobar si finalmente son estos jugadores las nuevas incorporaciones, si se suman nuevos candidatos o si hay sorpresas.

Pablo en un encuentro de la pasada temporada con el Racing

No hay comentarios:

Publicar un comentario