martes, 23 de agosto de 2022

Pablo Torre NO volverá al Racing

La afición del Real Racing club había encontrado la mejor fórmula para pasar el mal trago de las dos derrotas en las dos primeras jornadas de La Liga Smartbank con el más que posible regreso de uno de sus canteranos.

El FC Barcelona consiguió el pasado mes de marzo incorporar a la joya verdiblanca Pablo Torre con la idea de que entrene asiduamente y tenga minutos con el primer equipo aunque también bajaria al filial en algunos casos puntuales para tener más minutos pero esta idea se ha torcido a lo largo del mercado veraniego de fichajes. Lo cierto es que el club catalán contaba por ejemplo con la salida de Frenkie De Jong pero esta no se ha producido ante la negativa del jugador y han acabado cerrándole varias puertas que parecía tener abiertas. 

La situación del canterano cántabro comenzó a hacerse viral algunos días atrás tras una rueda de prensa del técnico culé Xavi en la que afirmaba que la opción de la cesión a otro club era una posibilidad ya que al futbolista no le atrae la idea de volver a jugar en Primera Federación con el filial. La respuesta corrió como la pólvora y comenzó el baile de equipos interesados en hacerse con sus servicios siendo la mayoría de la categoría de plata aunque también salió a la luz algún club de primera división.

Pablo Torre entonces tiene clara su decisión y si se produce alguna cesión quiere que sea al Racing pero esta opción no es la que más le agradó al FC Barcelona y comienzan a sonar otras alternativas como el Girona CF o el FC Andorra pero no consiguen cambiar el deseo de Pablo. El Racing llega a ofrecer hacerse cargo del 65% del salario del futbolista por lo que el acuerdo parece cercano a cerrarse pero a última hora el director deportivo del club blaugrana Mateu Alemany decide rechazar la operación y manifestar su deseo de que continúe siendo jugador culé por lo que parece que mínimo hasta el mercado invernal se ha acabado el culebrón aunque habrá que estar un poco pendiente hasta el final del mercado por si se produce algún nuevo giro en los acontecimientos.

Por otra parte el defensa internacional ecuatoriano Erick Ferigra, otro que fue fuertemente relacionado con el Racing recientemente, se ha desvinculado de la UD Las Palmas pero su destino tampoco será el club cántabro y firmará con el Paços de Ferreira de la primera división de Portugal.

Pablo en un encuentro con el FC Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario