jueves, 4 de agosto de 2022

Fallece el exracinguista Julio Santamaría

Lamentablemente el racinguismo vuelve a estar de luto tras conocer el fallecimiento de otro de sus ex futbolistas, en esta ocasión tenemos que despedir al futbolista cántabro Julio Santamaría Mirones (Santander | 1938) el cual ha fallecido en el día de hoy a los 83 años de edad.

Comenzó su vinculación con el Racing a los trece años y fue quemando etapas rápidamente hasta alcanzar el primer equipo en la temporada 1955-56 con tan solo 16 años. Tres temporadas después en las que alternó buenos encuentros con otros que no lo fueron tanto en la categoría de plata del fútbol español dejaría el Racing para embarcarse en varios proyectos futbolísticos que le harían defender los colores del Real Jaén, UD Las Palmas, Algeciras CF y UP Langreo. Con 30 años decidió regresar al Racing en Tercera División consiguiendo el ascenso de categoría y colgando las botas el siguiente curso como verdiblanco en la categoría de plata. 

Al término de su carrera como futbolista comenzó otra como ojeador y secretario técnico desempeñando esas labores en el propio club cántabro. Como verdiblanco Julio ha disputado 86 encuentros oficiales en los que consiguió anotar 37 goles.

Desde Solo Racing blog no sumamos en este triste día para mandar nuestras más sentidas condolencias para todos los amigos y familiares de julio Santamaría. ¡DEP!

Santamaria con la camiseta del Racing

No hay comentarios:

Publicar un comentario