miércoles, 24 de agosto de 2022

Jordi Mboula nuevo jugador del Racing

Tras varios días de rumores y noticias el Real Racing club ha vuelto a cerrar una nueva incorporación para la primera plantilla.

El club cántabro se ha hecho con los servicios del extremo derecho Jordi Mboula Queralt (Granollers, Cataluña | 23 años) el cual llega procedente del RCD Mallorca en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio del año 2023 puesto que el técnico bermellón Javier Aguirre no contaba con él para su proyecto en Primera División y se han decidido realizar una cesión a la categoría de plata en busca de minutos que puedan hacerle seguir progresando. La operación se ha cerrado sin opción de compra por lo que al término del presente curso deberá al regresar a su club de origen.

A pesar de su corta edad el nuevo atacante verdiblanco cuenta con una amplia experiencia en el fútbol profesional, se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona donde permaneció hasta edad juvenil pasando en ese momento a ser propiedad del Mónaco de la Ligue 1 francesa tras abonar 3 millones de euros en el traspaso. No llegó a cuajar en el club monegasco por lo que tuvo que salir en calidad de cedido en dos ocasiones (Círculo Brujas de Bélgica y SD Huesca) para después protagonizar un nuevo traspaso a cambio 1,7 millones de euros al ya mencionado RCD Mallorca, con los baleares tuvo protagonismo en el ascenso a La Liga Santander y disputó la segunda vuelta cedido en el Estoril Praia de la máxima categoría de Portugal.

Jordi ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española hasta la selección sub-21 ya que posee dicha nacionalidad de nacimiento y además por ser su país de origen por parte materna aunque también posee la nacionalidad de la República del Congo por parte de paterna que provoca que también sea elegible para dicha selección.

Mboula (izq) en un encuentro con el RCD Mallorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario